Sin categoría

Estación de trenes y subtes

Dos falsas amenazas de bombas causaron revuelo en Constitución


Foto: Infobae

Dos amenazas de bombas que finalmente resultaron ser falsas se produjeron este martes en la estación Constitución de trenes y subtes, por lo que hubo que evacuar la terminal en dos ocasiones, generando múltiples inconvenientes a miles de usuarios.

Fuentes policiales informaron que la primera de las amenazas se produjo apenas iniciada la tarde, lo que generó que la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal interviniera en el lugar y evacuara la zona.

Sin embargo, al revisar todo se determinó que no había existencia de paquete sospechoso alguno y se reabrió la estación.

A las 17.05 entró al 911 la segunda amenaza de bomba en la misma estación, por lo que el personal de Bomberos trabajó en el lugar, la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal realizó el chequeo correspondiente y la División Roca de la misma fuerza evacuó el lugar.

Al no haber ningún paquete sospechoso en la terminal, la estación se reabrió a las 18.30, por lo que se reanudaron los servicios del tren Roca y de la línea C del Subte.

Estas dos amenazas se suman a las seis que se produjeron en los últimos 30 días en las estaciones ferroviarias de Morón, Merlo y Castelar de la línea Sarmiento.