Una denuncia por supuesto fraude en una escuela rosarina derivó en la demora de un reconocido dirigente local de Cambiemos, que fue trasladado a una comisaría de barrio Ludueña. Se trata de Francisco «Paco» Orell, quien fue acompañado por quien se anunció como su abogado: el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló.
Todo ocurrió mientras se contaban los votos en la escuela José Ortolani, ubicada en Génova 3218. Hubo una «diferencia en un acta» por dos votos y una abogada por el Frente de Todos realizó una denuncia penal por el hecho contra el secretario general de la Juventud PRO a nivel nacional.
La denuncia se formalizó ante la Policía y por ello, efectivos dispusieron su traslado a la Comisaría 12ª. En el lugar estaba el edil de Cambiemos, Rosselló, que dijo ser su abogado y por ello lo acompañó hasta la seccional.
La fiscal de Flagrancias, Paola Aguirre, determinó que el caso era de competencia Federal, pero la Justicia Federal de Rosario demoró unas dos horas en responder y dijo que era competencia de la Cámara Nacional Electoral.