Más noticias
Policiales

Zona norte

Dos detenidos y más de un millón de autopartes ilegales incautadas


Dos hombres fueron detenidos acusados de manejar desarmaderos de autos en los que se hallaron más de 1.200.000 autopartes de procedencia ilegal, en la zona norte de Rosario, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, denominado “Desarme Millonario”, consistió en tres allanamientos simultáneos supervisados por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, en el marco de una pesquisa llevada a cabo durante varios meses junto con personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según la información oficial, durante la investigación se determinó que en un local de venta de repuestos del automotor se comercializaban autopartes ilegales procedentes de dos depósitos clandestinos.

Con las evidencias reunidas, la Justicia dispuso los allanamientos en dos predios ubicados en la calle Guatemala y en la avenida Alberdi, donde se hallaron más de 1.200.000 repuestos de autor ilegales, cuatro autos Citröen Aircross, Nissan Terrano, Chevrolet Silverado, Volkswagen Suran y una moto KTM Duke.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 56 y 51 años, responsables de los comercios, añadieron las fuentes.

De los procedimientos participaron efectivos de la Inspección de Desarmaderos del Ministerio de Justicia de Santa Fe.

La causa es investigada por el fiscal Guillermo Apanowicz y el juez Penal de Primera Instancia Distrito 2 de Rosario, Juan Andrés Donnola.