Policiales

Dos detenidos tras intentar robar dinero y escapar por la terraza de un hotel en Rosario


Fueron sorprendidos mientras se escondían con el botín en la parte superior del Hotel Garden. La Policía secuestró más de 5.000 dólares, pesos en efectivo, dos bicicletas y teléfonos celulares.

Un operativo policial desplegado en la madrugada de este lunes culminó con la detención de dos hombres que habían ingresado a robar en un inmueble de Rodríguez al 0, en el centro de Rosario, y que intentaron ocultarse en el primer piso tipo terraza del Hotel Garden, ubicado en Callao al 45.

Todo comenzó alrededor de las 4.20, cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia de personas ajenas dentro de una propiedad. Inmediatamente, unidades de la Brigada Motorizada y del BOU (Brigada Operativa de Urgencia) se dirigieron a la zona y realizaron un cerrojo en toda la manzana para evitar la fuga de los sospechosos.

Durante la búsqueda, los agentes hallaron en calle Rodríguez al 40 dos bicicletas apoyadas contra un arbusto, lo que alimentó las sospechas. Al entrevistar al denunciante en Rodríguez al 0, éste informó que había notado la falta de una suma de dinero de un cajón de su vivienda.

Aprehensión en la terraza

Paralelamente, otro móvil de Brigada Motorizada, con la autorización del conserje del Hotel Garden, ingresó al edificio y en la parte superior, similar a una terraza, encontró a dos hombres agazapados detrás de una maceta. Al ser reducidos y requisados, los oficiales encontraron entre sus ropas y escondidos en la maceta una importante suma de dinero: 351.700 pesos argentinos y 5.319 dólares estadounidenses, que estaban distribuidos en bolsas de nailon y ziploc.

Los detenidos fueron identificados como R. José Luis, de 34 años, y G. Julio Iván, de 33 años. Además del dinero, se secuestraron dos bicicletas rodado 26 (una roja y una azul, ambas con asiento marrón) y dos teléfonos celulares.

Intervención judicial

El procedimiento fue trasladado a la seccional 2ª por razones de jurisdicción, y quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno, que dispuso las actuaciones correspondientes junto al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

La investigación continúa para determinar si los aprehendidos tienen relación con otros hechos delictivos recientes ocurridos en la zona céntrica de la ciudad.