Intentaron evadir un control de seguridad vial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ciudad santafesina de Santo Tomé
Un hombre y una mujer fueron detenidos este sábado con 10 kilos de marihuana cuando a bordo de un remís intentaron evadir un control de seguridad vial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ciudad santafesina de Santo Tomé, a 4 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes de esa fuerza.
El procedimiento ocurrió cuando efectivos del Escuadrón «Santa Fe Norte Uno» que realizaban controles de seguridad vial en barrios y accesos de la ciudad de Santo Tomé, observaron que un conductor y una acompañante se movilizaban en un vehículo que funcionaba como un remís.
Según las fuentes, el hombre realizó maniobras para evadir a los uniformados, que de todos modos lograron detenerlos.
Al momento de la inspección, los gendarmes corroboraron que en el interior del rodado había dos bolsos en los que hallaron 11 paquetes rectangulares envueltos con cinta roja y un fragmento de sustancia vegetal, por lo que se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad.
Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» por un total de 10 kilos.
El Juzgado Federal en turno dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga que transportaban.