Info General

Dos destinos turísticos de la Argentina compiten por ser los mejores de Sudamérica


Es un premio que otorga desde 1993 los World Travel Awards. También hay representantes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú

Se conocieron los destinos turísticos nominados a convertirse en la “Atracción Turística Líder en Sudamérica 2023” y entre los 10 nominados se encuentran dos lugares maravillosos de la Argentina que reciben cientos de miles de turistas todos los años.

Se trata de las Cataratas del Iguazú (Misiones) y del Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), que compiten con Salto Ángel (Venezuela), el Desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), Ciudad de Mitad del Mundo (Ecuador), Santuario Las Lajas (Colombia), Machu Picchu (Perú), Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia) y Parque Nacional Torres del Paine (Chile).

Estos premios, que son un segmento de los World Travel Awards, se entregan desde 1993 y reconocen a la industria mundial de los viajes y el turismo. El jurado que selecciona a los ganadores está compuesto por especialistas en la materia y miembros del Consejo Mundial del Viaje y Turismo.

Estos reconocimientos se entregan a nivel mundial y se dividen en ocho niveles regionales internacionales, subdivididos en distintas categorías como hoteles, alojamientos, atracciones, aerolíneas y transportes terrestres y fluviales. Por esta razón se los identifica como los “Óscar» de la industria turística.

Qué hacer en las Cataratas del Iguazú 

CATA_copy.jpg

  • Llegar en gomón hasta la Garganta del Diablo
  • Visitar Foz de Iguazú, el lado brasileño de las Cataratas
  • Recorrer el Parque Nacional Iguazú
  • Hacer treeking en el sendero Macuco
  • Conocer el Jardín de los Picaflores
El Glaciar Perito Moreno, la octava “maravilla del mundo”

PM.jpg

El Glaciar Perito Moreno está considerado como la “octava maravilla del mundo” por las grandes vistas panorámicas que ofrece. Esta importante masa de hielo está rodeada por bosques y montañas y es uno de los sitios de la Argentina más visitado por los turistas extranjeros. Se puede llegar al Glaciar por tierra o alternando etapas de navegación en su recorrido.