Policiales

Dos condenados por balaceras a Fiscalía y a la casa de un testigo del juicio a Los Monos


Los hechos en cuestión se dieron en junio y agosto de 2018

Dos hombre de 21 y 26 años fueron condenados como los autores de dos balaceras que se dieron en 2018. Uno, por haber participado en los cinco disparos contra la Fiscalía de calle Montevideo y otro por tirar contra la casa de un testigo que declaró en el juicio contra Los Monos.

José Alberto Castillo, de 26 años, y Tobías Barrios, de 21, aceptaron un juicio abreviado en el que reconocen la responsabilidad en los hechos en cuestión. Fueron homologados por el juez Hernán Postma.

Castillo fue acusado por conducir el auto desde el que dispararon contra la Fsicalía de Montevideo al 1900 el 14 de agosto de 2018. Fue capturado en una persecución policial después de ese hecho en bulevar Seguí y Avellaneda. Recibió una pena de 5 años y 6 meses.

Barrios, por su parte, fue condenado por haber baleado desde una moto el frente de un domicilio en Braille al 1400 el 30 de junio de 2018. En esa casa había vivido un policía que investigó a Los Monos y testificó en el juicio en su contra. Fue detenido al día siguiente del ataque en Presidente Quintana al 100 bis con la moto usada para la balacera y una pistola calibre nueve milímetros. Recibió 4 años y 6 meses de prisión efectiva.