Los contagios por COVID-19 llegaron hasta los canales televisivos y sumaron preocupación en el mundo del espectáculo
En la tarde del jueves, Jorge Rial advirtió en sus redes sociales sobre un posible caso de coronavirus entre los trabajadores del canal América y explicó cuáles fueron las medidas adoptadas para evitar la propagación de contagios. Pero, además, horas después se confirmó que un empleado de Telefé resultó positivo para COVID-19.
En pleno avance de la pandemia, uno de los casos alcanzó a los estudios de Telefé en Martínez. Allí un empleado del sector de limpieza dio positivo en el test para comprobar la enfermedad.
En principio se filtró una comunicación de Viacom, dueña del canal de las pelotas, en la que informó al resto de su personal sobre la situación. No obstante, luego difundió un comunicado oficial.
En la misma línea, el conductor de » Intrusos» manifestó en su cuenta de Twitter la existencia de un caso sospechoso en América TV: «Un compañero de trabajo, útilero del programa, fue internado con síntomas sospechosos de #COVID19. El resultado del hisopado se conocerá a la tarde. Por precaución, haré el programa desde mi casa».
«Mis compañeros, desde el estudio con los protocolos del caso. Como soy paciente de riesgo, se tomó esta decisión. De ser negativo el resultado, mañana volverá todo a la normalidad. Ojalá todo sea nada más que un susto, pero es la mejor decisión en este caso. Priorizamos la salud», remarcó antes de salir al aire este jueves por videollamada.
Por su parte, Telefé resaltó cuáles fueron las medias adoptadas para evitar la propagación del virus: «Se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones».