Mundo

Dos autoridades italianas fueron amenazadas por su gestión de la pandemia


Por seguridad, el viceministro de salud y el gobernador de la región de Lombardía tienen escolta policial

El viceministro de salud italiano, Pier Paolo Sileri, y el gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, se encuentran con escolta policial tras haber recibido amenazas por su gestión de la crisis de coronavirus.

Sileri se encuentra «hace varios días» acompañado por personal policial luego de haber recibido amenazas «relativas a su actividad política y en particular por el destino de fondos públicos por la emergencia de coronavirus», informó el diario La Repubblica.

Fontana, gobernador de la región más golpeada y que concentra el 48% de las 32.877 víctimas de todo el país desde el inicio de la pandemia, tiene escolta desde esta semana.

Según la Repubblica, fue la prefectura de Varese, en el norte italiano, la que decidió acompañar con personal policial al gobernador lombardo luego de que el clima se volviera «incandescente», con amenazas vía web incluidas.

Según informa la prensa, la justicia ya inició investigaciones para averiguar el origen de las amenazas tanto contra Sileri, del oficialista Movimiento Cinco Estrellas, como contra Fontana, de la opositora Liga.