La Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó 39 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear durante la mañana de este lunes. Como resultado del procedimiento se detuvo a 30 personas, una de ellas en un efectivo policial. A su vez, dos agentes federales fueron baleados. Además, secuestraron gran cantidad de armas y estupefacientes en los distintos lugares.
Dentro de los 39 allanamientos que realizó PDI, hubo dos procedimientos en comisarias y uno de los detenidos es un efectivo policial. Desde el Ministerio de Seguridad, que encabeza Maximiliano Pullaro, destacaron el trabajo realizado y que en la lucha contra el delito no existen reparos en avanzar caiga quien caiga.
Por otra parte, respecto a los dos agentes baleados, trascendió que son parte del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof). Cuando estaban ingresando a una propiedad ubicada sobre la ruta 21 y fueron “recibidos” a balazos. Por el hecho, del que se aguardan más detalles, hay dos detenidos (un hombre y una mujer).
Los heridos son dos sargentos que fueron identificados como Juan F. y Martín G., que sufrieron lesiones en la pantorrilla y en la mano. Fueron derivados al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde se encuentran en observación y fuera de peligro.
El procedimiento, que contaba con 39 allanamientos, comenzó pasadas las 7 de la mañana de este lunes y era llevado adelante por personal de la Policía de Santa Fe, de la Policía Federal Argentina, del Geof y de Gendarmería.