Dos agentes de la GUM que realizaban una recorrida de rutina por la zona de las peatonales encontraron y devolvieron a sutitular un cheque que había extraviado por un valor cercano a los 100 mil pesos.
Según indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Turrín, el hecho se registró durante la mañana de ayer cuando los agentes de la GUM Facundo Martinez Rapetti y Alejandro Quintana realizaban una recorrida preventiva por la zona de peatonales.
A la altura de Córdoba al 1200 divisaron un papel que les llamó la atención yque resultó ser un cheque perteneciente al banco ICBC y cuyo monto ascendía a 96.470 pesos.
Ambos agentes trasladaron el documento a la base de operaciones de la GUM, en Ricchieri al 1400, y desde allí se contactaron con la persona cuyo nombre figuraba en el cheque, quien fue identificada como Guillermo M., quién agradeció el gesto.
«La presencia preventiva del Estado local en el espacio público es garantía de situaciones y relaciones ordenadas y ajustadas a la norma que promueven la convivencia urbana», señaló Turrín.
Ya en junio del año pasado, junto a efectivos policiales, agentes de la GUM hallaron un cheque en la peatonal Córdoba y Corrientes, por un monto de 42 mil pesos dirigido a una inmobiliaria y lo devolvieron a su titular.