Deportes

D’Onofrio y Moyano arrasaron y extienden sus mandatos


Los presidentes de River e Independiente, Rodolfo D’Onofrio y Hugo Moyano, fueron reelectos el pasado domingo y continuarán a cargo de sendos clubes por cuatro años más.

El actual presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, fue reelecto con más del 75 por ciento de los comicios en unas elecciones históricas realizadas en el estadio Monumental, por lo que comandará a la entidad por los próximos cuatro años, en los que tendrá el total de los cargos, debido a que ningún canditato opositor alcanzó el 20 por ciento.

D’Onofrio, quien fue elegido por primera vez en diciembre del 2013, compitió con los candidatos opositores Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

Las elecciones en el club comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 18. Más de 19.200 socios votaron para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

La reelección de D’Onofrio conllevó además la confirmación en el cargo del actual entrenador Marcelo Gallardo, quien era también el DT de las listas opositoras y ganador de siete títulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas

En otro orden, El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, resultó reelecto con el 88,3 por ciento de los votos para continuar en el cargo por cuatro años más.

La fórmula de la Agrupación Independiente encabezada por Moyano, su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vicepresidente segundo, se impuso con 5.728 votos de los 6.485 emitidos en el acto electoral, realizado hoy en la sede de la avenida Mitre 470, de Avellanada, de 9 a 18, con un total de 51.600 socios habilitados para el escrutinio.

Alejandro Di Constanzo, de la Lista Roja, sumó 383 votos y Fernando Montenegro, de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, alcanzó 314 sufragios. El escrutinio final se completó con 18 votos impugnados, 15 anulados y 27 en blanco.

Con estos resultados, la Asamblea de socios quedará conformada por 79 miembros del oficialismo (Agrupación Independiente), 6 de la Lista Roja y 5 de PSR.

Tras consumado el éxito electoral, Moyano agradeció en rueda de prensa el apoyo de la masa societaria de la institución.