Deportes

D´Onofrio habló sobre el futuro de Gallardo de cara a la próxima temporada


El presidente de River esperará el regreso del "Muñeco" de sus vacaciones para charlar de lo que viene

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró hoy que esperará a que el entrenador Marcelo Gallardo retome sus funciones para saber si continúa en su cargo, luego de haber cerrado su primera temporada sin títulos desde que asumió en 2014.

D´Onofrio, al igual que se había manifestado días atrás, no quiso dar ningún indicio sobre el futuro de Gallardo, que como cada final de temporada hará una evaluación y luego tomará la decisión sobre si sigue y de qué forma.

«Gallardo está de vacaciones. Cuando vuelva, tendremos alguna conversación pero siempre decide en forma personal, hace el análisis y nos dirá si continúa o no», afirmó.

D´Onofrio fue consultado sobre la situación en un contexto diferente al deportivo, ya que compartió una conferencia de prensa con autoridades del Gobierno porteño, porque River se transformó en sede del programa «Detectar», para controles de coronavirus.

Gallardo, en 2018, renovó su contrato hasta el final del mandato de D´Onofrio, en diciembre próximo, aunque temporada a temporada siempre puso un manto de duda sobre su continuidad.

En 2021, el «Millonario» volverá a competir, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la Copa Libertadores, la que ya ganó dos veces en esta gestión del «Muñeco».

«Me queda un año de gobierno en River y mi idea es que el problema lo tengan los que vienen», dijo D´Onofrio, en relación a la importancia de encontrar un sucesor al ciclo deportivo más exitoso de la historia.

En su palmarés, el «Muñeco» le ofrendó a los hinchas dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina, una Suruga Bank y tres Copas Argentina.

En caso que no se diera un fin de era para Gallardo, tranquilamente podría ser un cambio de ciclo, a partir de la renovación del plantel.

De hecho, tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores pese a la victoria frente a Palmeiras en Brasil dejó señales.

Pero cada palabra o gesto que se dio una vez que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich hizo sonar el pitazo final tiene su propia interpretación: como el orgullo por sus jugadores que expresó Gallardo en su conferencia de prensa, las lágrimas de Ignacio Fernández o la puerta abierta a su salida que dejó Enzo Pérez.

Los rumores sobre ofertas, incluso para Gonzalo Montiel -una de las figuras de la victoria en San Pablo que no le alcanzó al «Millonario»-, estuvieron a la orden del día las últimas semanas.

Sabida es la dura situación económica que afronta el club de Núñez, por lo que necesita vender para equilibrar las cuentas, sobre todo con los ecos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.