La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario mostró su preocupación sobre el rumbo del país. El secretario general, Antonio Donello, señaló que si el escenario económico no cambia, «a fin de año va a ver muchos despidos», en empresas metalúrgicas de la ciudad y región.
Uno de los aspectos que mas impacta negativamente es la suba del dolar «que solo va a servir a los exportadores», dijo Donello, quien aclaró: «El 80% del parque industrial produce y vende en nuestro mercado». En ese sentido, tanto a pymes como a medianas empresas «toda esta situación les está pegando muy mal».
Ante esta negativa situación, el dirigente gremial aseveró: «venimos hablando con todo el mundo para frenar despidos y suspensiones», y reiteró que «si esto no cambia para fin de año vamos a tener muchos despidos en el sector».
Por eso mismo, el gremio se ha declarado en estado de alerta y en búsqueda de ayuda tanto en el estamento nacional como provincial. «La semana próximo nos reuniremos con el ministro de Trabajo de Santa Fe (Julio Genesini) y le llevaremos distintos reclamos. Necesitamos el apoyo y la ayuda de la Provincia porque la situación se está volviendo insostenible», lanzó Donello.
«Hoy las empresas no venden, les siguen subiendo los costos y el poder adquisitivo de los trabajadores sigue en caída. Un mes antes a que asumiera este gobierno un sueldo promedio de un trabajador era de 1.500 dolares. Hoy apenas llega a 500 o 600. Ese es el daño de este gobierno», se quejó.
La UOM ya anticipó que se sumará al paro general que decretó la CGT para el 25 de septiembre próximo.