La familia fue abordada por los equipos médicos y tomaron la decisión. El fiscal de la causa caratuló el expediente como "homicidio culposo"
Los padres fueron abordados por los equipos médicos y tomaron la decisión. El fiscal de la causa caratuló el expediente como «homicidio culposo»
La familia de Zahir Aguirre González el pequeño de 6 años que murió tras ser embestido por un caballo, tomó la decisión de donar los órganos del niño. El lunes por la noche, los médicos le habían decretado la muerte cerebral.
Jorge Pérez, director ejecutivo del hospital Notti, donde fue atentido el niño, indicó que el domingo “lamentablemente el niño llegó grave y en el día de ayer (por el lunes) se determinó la muerte cerebral. Esto no tiene vuelta», y acotó que «cuando los estudios de su actividad cerebral dan negativo se declara muerte cerebral».
- Mirá también: Mendoza: falleció un nene de seis años embestido por un caballo
También sostuvo que «la familia ha sido abordada por el equipo del Incaimen y decidieron que el niño sea donante».
Para el fiscal de la causa, Héctor Rosas, el expediente ya está caratulado como «homicidio culposo» e, incluso, en la mañana de este martes la Municipalidad de Santa Rosa declaró dos días de duelo por el fallecimiento del menor.
En tanto se informó el estado de las otras dos personas hospitalizadas. «Carlos González está hospitalizado en el hospital Perrupato, en San Martín. Se encuentra en terapia intensiva en estado crítico, en coma farmacológico. Sonia Rivas está internada en el Hospital Central, en terapia intensiva y en estado delicado, pero fuera de peligro”, indicaron desde la Fiscalía.