Polémica por los dichos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El político participó de un programa español llamado «Vuelta al Cole», donde alumnos le hicieron preguntas dentro del aula y sus respuestas fueron criticadas en las redes.
Una de las situaciones más polémicas fue cuando una niña le consultó qué haría si sólo pudiera donar dinero a un sitio, ofreciéndole elegir entre replantar el Amazonas y la catedral parisina de Notre Dame. El político no duda en contestar que donaría al templo religioso, ante la incredulidad de los menores que cuestionan la elección y gritan al unísono: «¿Por qué?», mientras uno de ellos le intentó hacer reflexionar diciéndole que «es el pulmón del mundo y está incendiado».
El alcalde se explicó alegando que la catedral «es un símbolo de Europa», continente donde viven, y que España tiene mucha suerte de pertenecer a la Unión Europea desde hace 30 años.
Almeida responde que si solo pudiera donar dinero para recuperar el Amazonas o Notre Dame, elejiría Notre Dame porque es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa.
Este tio es imbécil, lo siento, no puedo callarme esto. pic.twitter.com/sd6FnMvCzT
— Aïda Gascón (@AidaGascon) September 30, 2019
Otro de los temas comentados fue la justificación utilizada por Martínez – Almeida para defender las corridas de toros. El alcalde afirmó que ‘reconoce’ ser aficionado y que se trata de una tradición española. Por su parte, un niño le responde: «¿A que a los toreros no les gustaría que a ellos les toreasen con una manta roja y les matasen? No, ¿verdad? Pues eso».