Deportes

Domínguez y su misión en Vélez: hacerse cargo de un equipo que tras ser camperón entró en crisis


Domínguez ocupará el lugar de Gustavo Quinteros en el cuerpo técnico del elenco de Liniers.

El entrenador Sebastián Domínguez se convirtió en el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield y tendrá la misión de recomponer un equipo que después de salir campeón, entró en crisis con la salida de su entrenador y la pérdida de uno de sus valores fundamentales.

En los próximos días, dejará su cargo en Tigre y firmará un contrato profesional con la institución deportiva de Liniers.  

Domínguez ingresará al banco de suplentes en reemplazo de Gustavo Quinteros. Un cambio técnico que significará una renovación en el vestuario de “El Fortín”.  

El nuevo integrante del cuerpo técnico se topará con un plantel que posee una crisis interna muy importante. Perdió a su mejor pieza dentro del terreno de juego, el mediocampista ofensivo Claudio Aquino.  

Además, la gran herida por la caida 3-0 frente a Estudiantes de La Plata por el Trofeo de Campeones se encuentra en estado latente y podría ser un factor importante en el armado del equipo.  

Sin embargo, a pesar de los problemas internos del platel, Domínguez será el encargado de iniciar una reconstrucción que podría llevar a Vélez Sarsfield a la cima de las competencias que disputará el próximo año futbolístico.  

Los números de Sebastián Domínguez en Tigre 

En 4 de abril de este año, el argentino dejó su lugar en la mesa del programa televisivo “F 90” para asumir el rol de director técnico de Tigre.  

En aquel momento, el “Matador” de Victoria estuvo en los últimos puestos del campeonato local, al borde del descenso a la Primera Nacional.  

En su arranque, el D.T tuvo una seguidilla de siete partidos consecutivos sin obtener una victoria. Entre estos catastróficos resultados se encuentra la derrota 1(5)-1(4) con Chacarita Juniors por la primera ronda de la Copa Argentina.  

Sin embargo, luego de diversas modificaciones y ajustes en el funcionamiento de su equipo, Domínguez encontró el rumbo y posicionó a Tigre en el puesto 18 de la tabla, lo alejó de la tenebrosa zona de descenso. 

Este año, dirigió a “El Matador” en 29 ocasiones, ganó 9 partidos, empató 10 veces y perdió en 11 ocasiones.