Deportes

Un puesto para tres

Domínguez, Beccacece y Berti, los candidatos a dirigir a Newell’s


La salida de Omar De Felippe como entrenador de Newell’s no tomó a nadie de sorpresa. La derrota en el clásico y las sucesivos resultados pusieron en jaque su continuidad, aunque el partido con Aldosivi tuvo un condimento extra: el equipo no tuvo reacción futbolística.

Por eso, tras la derrota con el Tiburón, el DT decidió dar un paso al costado y manifestó que la decisión ya estaba tomada en el entretiempo, a pesar de que el resultado hubiera sido otro.

A partir de ese momento, el mundo Newell’s entró a ver cuáles son los entrenadores que no tienen trabajo. Sin dudas que el más resonante es Eduardo Domínguez, quien hace unas fechas renunció a su cargo en Colón. Sin embargo, el DT no tiene el consenso de los hinchas porque para muchos no tiene el ADN leproso.

Otra alternativa es Sebastián Beccacece, quien confesó ser hincha de Newell’s pero su actualidad está en Defensa y Justicia, donde se encuentra en los puestos de vanguardia tras un excelente semestre. Parece difícil la negociación.

Y la otra opción que cumple los dos requisitos: sin trabajo y con ADN leproso, es Alfredo Jesús Berti. El ex jugador ya tuvo un paso como DT por la institución cuando le tocó reemplazar a Gerardo Martino. ¿Habrá una segunda chance?

Lo cierto es que los dirigentes de Newell’s deberán apuntar y no confundirse porque el equipo entró en zona de riesgo pensando en el descenso. El plantel empezará la pretemporada el próximo 2 de enero y la Superliga se reanudará la última semana de ese mes.