Policiales

Domingo violento en Santo Tomé: un muerto y un herido grave tras ataque a balazos


La víctima fatal tenía 22 años y el lesionado es un hombre de 37

Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad tras ser emboscados y atacados a balazos por otros dos en un barrio del norte de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron voceros policiales.

La víctima mortal fue identificada por la policía como Franco Toledo (22), en tanto el herido es Javier Ojeda, de 37. Los voceros señalaron que Toledo y Ojeda se encontraban en la madruga del domingo en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Santa Fe cuando fueron atacados a balazos por al menos dos hombres, que en principio se desplazaban en una motocicleta.

Los vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos hasta el hospital José María Cullen de la capital provincial, cuyo límite con Santo Tomé es el río Salado. Toledo murió algunas horas después debido a que recibió un disparo en el abdomen por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente, en tanto Ojeda se encontraba en estado grave ya que recibió un balazo en el cráneo.

El de Toledo es el homicidio número 15 desde que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe. Por el caso, no se habían registrado hasta esta mañana detenciones y la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de diligencias, entre ellas la realización de la correspondiente autopsia.

Otros dos hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe

También durante la madrugada del domingo, dos sujetos fueron apuñalados y derivados a nosocomios de la capital provincial. Uno de los heridos tiene 19 años y el otro, 41.

El primero de los hechos se dio en San Lorenzo al 5600. El joven de 19 años relató que se encontraba en un cumpleaños cuando tuvo una discusión con otros jóvenes y terminó siendo lesionados, aunque aseguró desconocer la identidad del agresor. Tenía una puñalada en el abdomen y heridas cortantes en su pierna izquierda, se encontraba estable.

El segundo caso fue en Gorriti al 6600. El hombre de 41 años fue llevada al hospital Iturraspe pasada la medianoche y presentaba heridas de arma blanca en la espalda y la panza, tuvo que ser operado de urgencia. Por el momento, no hay detalles de cómo fue el ataque.