Deportes

Domingo en la Copa «Maradona»: continúa con tres encuentros la quinta fecha


Entre los encuentros que se disputarán este domingo se destaca el duelo entre Talleres de Córdoba y Lanús, por la misma zona en la que se enfrentarán Boca y Newell´s

 

Continúa este domingo la quinta fecha de la Copa renombrada recientemente «Diego Armando Maradona», en homenaje al astro fallecido el miércoles pasado. Entre los encuentros que se jugarán, se destaca la vista de Talleres de Córdoba a Lanús, por la misma zona en la que también se enfrentarán Newell’s y Boca.

 

El detalle de todos los encuentros:

17.10 Defensa – Central Córdoba
Defensa y Justicia se medirá esta tarde como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un cruce entre dos equipos que no tienen chances de clasificar, por la zona 2, a la pelea por el título.

El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Defensa y Justicia perdió en Santa Fe por 2 a 0 ante Colón mientras que igualó 1 a 1 como local ante Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Como el próximo jueves 3 de diciembre debe viajar a Brasil a buscar la clasificación, el técnico Hernán Crespo pondría en Florencio Varela un equipo similar al que jugó en Santa Fe.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó sin goles en su visita a Independiente y los únicos dos jugadores que aún no están en condiciones de realizar fútbol son Cristian Díaz, quien se recupera de un desgarro, y Pablo Palacios Alvarenga, que sigue aquejado por una fascitis plantar.

El entrenador Alfredo Berti pondría entre los once iniciales al delantero tucumano Abel Argañaraz, relegando a los suplentes al goleador uruguayo Sebastián Ribas, mientras que en la defensa Hugo Vera Oviedo iría en lugar de Oscar Salomón.

 

21.30 Lanús – Talleres

Talleres de Córdoba buscará ganar para afianzarse en la cima del grupo, ante un rival que tendrá su última chance de clasificar a la pelea por el título.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús venció por 2 a 1 a Boca como visitante mientras que cayó por 2 a 1 ante Bolívar en la altura de La Paz y el próximo miércoles buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al elenco boliviano en la Fortaleza.

El entrenador Luis Zubeldía no dio a conocer el elenco que recibirá a Talleres, pero podría colocar un equipo similar al que jugó por el certamen copero.
Por su parte, Talleres igualó 1 a 1 en su visita a Newell´s en Rosario, lidera la Zona con 8 unidades y para jugar frente a Lanús el técnico Alexander Medina no contará con Juan Méndez, quien fue expulsado.

En su reemplazo ingresaría Francis Mac Allister mientras que Medina tampoco tendría disponible a Nahuel Tenaglia, quien sufrió un fuerte golpe que sufrió en un tobillo en el encuentro ante el conjunto de Rosario.

Si bien el técnico aguardará por su recuperación, si n o llega en buenas condiciones su lugar sería ocupado por Augusto Schott.

 

21.30 Huracán – Patronato

Huracán buscará hoy una victoria que le permita acercarse a la clasificación de la próxima instancia en la Copa Diego Armando Maradona, cuando reciba a Patronato de Paraná en Parque Patricios.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, será controlado por el árbitro German Delfino e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El «Globo» viene de perder como local frente a Vélez por 2 a 1, suma 7 unidades y necesita conseguir un triunfo para mantener la ilusión de clasificarse a la próxima fase.

El entrenador Israel Damonte aún no dio a conocer la alineación que jugará frente al conjunto paranaense, pero podría apostar a la vuelta de la línea de 4 en el fondo en la cual Renato Civelli, Saúl Salcedo y Lucas Merolla se disputarán un lugar en el once titular.

Por su lado, el «Patrón» empató sin goles como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, es el último de la tabla con 1 punto y en el citado encuentro fue expulsado el defensor Leandro Marín.

El técnico Gustavo Álvarez dispondría el ingreso de Brian Negro en lugar de Marín, mientras que Bruno Uribarri reemplazará a Gustavo Canto y Brian Nievas haría su debut en Primera División por Lautaro Comas.