Deportes

Automovilismo

Domingo de definición histórica para el Turismo Carretera en Rosario


Matías Rossi, Valentín Aguirre y Gabriel Ponce De León encabezan las series que se disputan desde las 9, por primera vez en el Juan Manuel Fangio.

Por primera vez para la ciudad, la categoría de automovilismo más popular del país corrió en Rosario. El Turismo Carretera hizo su debut en el autódromo Juan Manuel Fangio y este domingo tendrá su cierre de oro. Las series se corren desde las 9 y la final comienza a las 13.20.

Tanto viernes como sábado, Matías Rossi con Ford, demostró ser el más rápido, se adjudicó la pole y es el encargado de abrir la primera batería de la mañana. Lo siguieron Valentín Aguirre (Dodge) y Gabriel Ponce De León (Ford), quienes largan desde la primera posición en la segunda y tercera serie, respectivamente.

El Misil clavó el reloj en 1m36s792, estableciendo el récord para el circuito rosarino, que estrena los 4.000 metros de extensión. Fue el único que estuvo en el minuto treinta y seis, ya que le sacó casi medio segundo al piloto de Arrecifes.

El tercer mejor tiempo quedó en poder de Ponce de León, quien sorprendió en el final de la clasificación y consiguió uno de los lugares para partir en la delantera de la última serie del domingo. El oriundo de Junín hizo un tiempo de 1m37s603.

Completaron los primeros 10 lugares Jonatan Castellano, Alan Ruggiero, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Santiago Mangoni, Juan Manuel Urcera y Juan Martín Trucco.

La final, donde se pone en juego  el Gran Premio Ciudad de Rosario, largará a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

El campeonato, de momento, es liderado por Manuel Urcera con 158 puntos, seguido por Mariano Werner con 136 y Facundo Ardusso con 135.

El público no falla

Miles de personas se acercaron durante el fin de semana a la ciudad y coparon el renovado circuito. La histórica visita del Turismo Carretera a Rosario dejará su sello, no sólo por la inauguración de las obras sino por la multitud que se convocó para este primer paso de la categoría por la ciudad.

La pasión por el Turismo Carretera es única. Y eso se ve en cada tribuna. Aquí, a diferencia del fútbol, conviven los rivales históricos. Aquí, con apenas un par de metros de diferencia, está apostada “La 4 de Ford” y al lado “La 15 de Chevrolet”. Y a continuación “La 16 La banda del Talud de Torino”. Todo esto pasa en plena recta principal, en la tribuna general.

En boxes los fanáticos hablan y dan cátedra. Pero también están los que van a una carrera por primera vez y los curiosos. Todos conviven. Todo en paz, sin inconvenientes. Con un puñado de policías apostados. Así se vive el TC: en familia y sin violencia.

El espectáculo sin dudas, también lo dan los fanáticos que del otro lado del alambrado o en boxes le ponen color a un fin de semana histórico.