A lo largo de la mañana, el teléfono de Defensa Civil no paró de sonar con reclamos de vecinos y al menos hasta este mediodía eran unos 20 los reclamos registrados por árboles caídos y ramas de gran porte tumbadas por el fuerte viento que azotó a la ciudad.
Así lo confirmó a La Capital el subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, quien precisó que a las 10.20 de la mañana se registró una ráfaga de viento de 77 kilómetros por hora, la más potente de la jornada.
Si bien otras ráfagas pasaron lo 60 km/h, Ratner destacó que hubo un viento sostenido por encima de los 40 km/h. En cuanto a las lluvias, fueron de solo 0,5 milímetros de precipitaciones.
Balcarce al 300. #Rosario #tormenta @emergenciasAR pic.twitter.com/eAFi2muLBu
— Tiny (@Tiny_Danzer) March 18, 2018
De los 20 reclamos que se registraron al menos hasta el mediodía, casi la mitad (nueve) se reportaron desde el centro de la ciudad. El resto se repartieron en distintos barrios.
Pre Roca al 1500 por suerte sólo daño material en vehículo #Rosario #viento @DARIOGURVICH @leodelga2 pic.twitter.com/nkWZsait5M
— red de emergencias (@emergenciasAR) March 18, 2018
Ratner recordó que actualmente rige un alerta por vientos intensos con ráfagas de viento, por lo que pidió tener el máximo cuidado y precaución al circular por las calles de la ciudad. Para comunicarse con Defensa Civil, hay que hacerlo al número 103, que atiende emergencias las 24 horas del día.
Fuente: La Capital.