Desde el martes estaba con muerte encefálica e internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela
Delfina, la nena de siete años que resultó herida en el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba la semana pasada, falleció este jueves.
La niña había sido trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos le habían quitado la sedación a principios de semana para ver cómo respondía a los estímulos. Sin embargo, finalmente el martes le confirmaron a sus padres que tenía muerte encefálica.
Juan, el abuelo de la pequeña, dio a conocer a la prensa el último parte médico que confirma el fallecimiento cerebral de su nieta. «Delfina los protegerá. Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos», informó.
El choque múltiple, que ocurrió el lunes 11 de septiembre, involucró a más de 40 vehículos y dejó un saldo de cinco muertos y más de 30 heridos. Delfina fue una de las víctimas más graves del accidente.
La muerte de Delfina ha conmovido a toda la comunidad rosarina. La pequeña era una niña alegre y llena de vida, y su partida deja un vacío irreparable en sus familiares y amigos.