Ciudad

Dolor en los veteranos de Malvinas: murió por coronavirus un ex combatiente rosarino


Daniel Britos (derecha) junto a sus camaradas y el camión que conducía

Daniel Britos tenía 58 años y era el chofer del camión que sale a repartir raciones de comida caliente. Falleció en su casa mientras transitaba un cuadro leve de Covid-19

El dolor recorre las filas de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas por el fallecimiento de Daniel Britos, veterano rosarino que era conocido por conducir el camión de reparto de comida. Tenía 58 años y transitaba un cuadro leve de coronavirus en su casa, sin complicaciones de consideración. Estaba vacunado contra el Covid-19, como el resto de los ex combatientes.

Britos era un ex soldado muy querido dentro del Centro de Ex Combatientes de Rosario, y era una de las caras conocidas para las personas en situación de calle, ya que era el chofer del camión que cada invierno sale por las noches a repartir platos de comida caliente.

«Estaba en su casa aislado con fiebre pero bien. Esta mañana se levantó y le dijo a la hija que estaba bien, ella fue a la farmacia y cuando volvió a las 8.15 lo encontró como dormido, estaba sin vida. No había cumplido los 59 años”, lamentó Julio Más, ex combatiente rosarino.

“Combatimos la depresión ayudando a la gente y él era un fanático, me decía que no veía la hora de volver a salir de nuevo”, agregó, en declaraciones a Rosario3.

“Estamos muy tristes, sentimos que nuestro esfuerzo es en vano, la gente va escupiendo para arriba teniendo la posibilidad de honrar la vida, la desperdician”, concluyó.