Espectáculos

Dolor en el mundo del espectáculo: murieron Bettiana Bueno y Roberto Arnáez


La información de los fallecimientos fue confirmada en un comunicado de la Asociación Argentina de Actores

El fallecimiento de la actriz y cantante Bettiana Bueno (47) y el actor y vestuarista Roberto Arnáez (88) enlutaron el ámbito artístico argentino en las últimas horas, según se supo a través de sendos comunicados de la Asociación Argentina de Actores.

Bueno llevó adelante una amplia trayectoria en el ámbito del teatro musical en obras como “El jorobado de París”, “Las mil y una noches”, “La importancia de llamarse Wilde”, “Drácula, el musical” y “El retrato de Dorian Gray”, junto a Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler.

También formó parte de los espectáculos “Moulin Rouge”, “Adiós, Julián”, “El tiempo está lento”, “Cenicienta”, “De los mejores musicales”, “La Bella y la Bestia”, “Honrar la vida” y «The Rocky Horror Show”.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Conservatorio Franz Liszt y se perfeccionó diversas disciplinas con Ana Carfi, Juan Rodó, Guillermo Bussolini, Héctor Pilatti, Ricky Pashkus, Elizabeth de Chaperouge, Joy Morris y Anne Strasberg.

A partir de 2007 ofreció sus shows a bordo de los cruceros de la Royal Caribbean International y en reiteradas ocasiones acompañó a artistas como Presentaciones acompañando a artistas como Alejandro Lerner, María Rosa Yorio, Miguel Cantilo, Celeste Carballo, Lito Vitale, Julia Zenko, Guillermo Guido y León Gieco.

Con más de seis décadas de actuación y afiliado a la AAA desde 1967, Roberto Arnáez – Roberto Carlos García en la vida diaria- fue actor, vestuarista y escenógrafo en “El lindo don Diego” (1972), dirigida por Wagner Mautone, formó parte de elenco estable del Teatro San Martín y ocupó las tablas del Presidente Alvear, Nacional Cervantes y el Museo Fernández Blanco, entre otros.

Participó también en “La Celestina”, “El vergonzoso en palacio”, “Romance de lobos”, dirigida por Agustín Alezzo, “El andador” y “Tres personajes a la pesca de un actor” con Osvaldo Terranova, Arturo Maly y Rita Terranova.

En televisión, participó en numerosos ciclos de Canal 9 y en cine, trabajó en “Paula contra la mitad más uno”, de Néstor Paternostro. En 2017 recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a Actores en el marco de los Premios Podestá.