Ciudad

Dolor en el Centenario: un enfermero del hospital murió por coronavirus


Héctor Ramírez tenía 61 años y permanecía internado hacía más de 40 días a causa de la enfermedad

Héctor Ramírez tenía 61 años y trabajaba como enfermero en el hospital Centenario de la ciudad. Tras largo tiempo internado, perdió la vida a causa del coronavirus.

El sistema de salud local ya he enfrentado varias pérdidas de su personal en el marco de la pandemia, como en la mayoría del mundo, los trabajadores sanitarios son los que más riesgos corren por esta enfermedad. En esta ocasión, perdió la vida «Tito», enfermero del área de terapia intensiva.

Según confirmó una compañera de trabajo de él, Alejandra Díaz a Rosario3: «Hacía 42 días que estaba internado en el sanatorio de la Mujer». La esposa de Ramírez había muerto hacía una semana, también de covid-19.

«Estamos todos destrozados y más en el turno mañana que somos los que trabajábamos con él, con Tito, así le decíamos. Era muy buena persona, lo vamos a extrañar», dijo con mucho dolor.

Por último, la mujer aseguró que el trabajo en los centros de salud es mucho y los profesionales están al límite. «Estamos trabajando muy cansados, sobrecargados de trabajo porque hay que cubrir los partes de enfermos por covid», cerró.