El juez, quien además era titular de la Catedra de Derecho Procesal I de la UNR, falleció este sábado a causa de una falla coronaria
Este sábado el ámbito de la Justicia rosarina se conmovió por el fallecimiento del ex camarista penal Carlos Carbone. A los 64 años, quien también se desempañaba como docente universitario, murió a causa de una falla coronaria.
El juez Carbone estuvo más de 42 años en la Justicia penal provincial, luego de haber ingresado como empleado. Además, fue juez de instrucción penal y ascendió a camarista en el año 2004 . Era titular de la Catedra de Derecho Procesal I de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
Según consigna el portal del diario La Capital, «allegados al ex magistrado contaron que había sufrido en el último mes dos episodios de desvanecimiento de origen cardiovascular por los que fue sometido a estudios. Este mediodía se descompensó y falleció».
Algunos de los casos más recordados que investigó fueron el convenio fraudulento IBM-Banco de Santa Fe y la causa del homicidio de Sandra Cabrera, donde procesó como autor material al policía federal Diego Parvluczyk.
Además, integró el tribunal que por unanimidad revisó la sentencia que condenó al gasista Carlos García por la explosión de calle Salta 2141.