Se trata de un salto diario de más de 62 pesos, el mayor desde las PASO de 2019. Por su parte, el dólar blue alcanzaba a primera hora los 670 pesos y después comenzó a subir
Tras el aplastante triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias de este domingo por el bloque La Libertad Avanza, los mercados amanecieron al rojo vivo este lunes 14 de agosto. El Banco Central llevó el dólar oficial a $365 pesos y subió la tasa de interés al 118%. Según trascendió el tipo de cambio se mantendrá hasta octubre.
Se trata del salto diario de la divisa más alto que se haya registrado desde las PASO de 2019. Por su parte, el dólar blue alcanzaba a primera hora $670 pesos en Rosario y después comenzó a subir hasta llegar a los $700.
Cabe mencionar que el viernes la divisa estadounidense había cerrado en la ciudad a $615.
La suba del oficial significa además que los importadores ahora pagarán mucho más caro por el dólar, con un palpable efecto inflacionario en el corto plazo. La cotización de esta jornada tras las PASO equipara al llamado dólar agro para incentivar las exportaciones.
Por lo tanto, el inicio de la jornada de este lunes se trató de la suba de precios del dólar oficial más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las PASO de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8 por ciento.