Economía

Dólar: ¿a cuánto cotizó este lunes 5 de abril?


Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es de alrededor del 44%

El dólar blue se vendió a $141 por cuarta rueda consecutiva. De esa forma, se encuentra entre las divisas más baratas en el mercado, $20 por debajo del solidario y $7 del Contado con Liqui. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es de alrededor del 44%, lejos del techo de 150% que se llegó a observarse a mediados de octubre.

Durante la semana pasada, que se vio acortada por Semana Santa, el paralelo se mantuvo bastante estable. El lunes descendió $1 hasta los $141, el valor en donde se sostuvo en las últimas ruedas. En enero, fluctuó entre los $150 y los $164, pero en febrero presentó una fuerte caída que la llevó a los $143. Durante marzo, la divisa rondó entre los $146 y $140, su valor más bajo en lo que va del año.

A su vez, el dólar financiero operó mixto. El MEP o “Bolsa” perdió 0,3% y cotizó a $141,73. Por su parte, el Contado Con Liqui (CCL) avanzó 0,6% hasta los $148,05. Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en el último mes.

Por último, el dólar oficial aumentó 0,3% y se vendió a $97,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $161,29.

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones