Amsafe, ATE Rosario y Siprus se manifestaron frente a Gobernación en reclamo de mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia del coronavirus
Una nueva jornada de lucha frente a la sede de Gobernación tuvo como protagonistas a representantes de Amsafe, ATE Rosario y Siprus, en reclamo de la reapertura de paritarias. Desde las 11, exigieron la entrega de elementos de protección personal, el incremento de asignaciones familiares, mayor presupuesto a Salud y Educación publica y la creación de un fondo de emergencia para reemplazantes.
Frente a la Plaza San Martín, con tapabocas y separados para respetar el distanciamiento social, docentes y trabajadores estatales llevaron adelante la protesta.
Entre los pedidos puntuales, además de la reapertura de la negociación paritaria que se dio por finalizada por la pandemia del coronavirus, exigen una mejora en las condiciones de trabajo y bioseguridad, conectividad gratuita tanto para docentes como para estudiantes, y un salario de emergencia para reemplazantes, sumado a la continuidad de la obra social.
Otro de los reclamos es un mayor presupuesto en general tanto para salud como educación pública. Y que se derogue el decreto 337/20 del gobierno provincial, que establece sanciones para los empleados de la administración pública que incumplan el aislamiento social y obligatorio.
Desde ATE, reiteraron el pedido de «condiciones dignas de trabajo y el fin de la precariedad laboral como método de contratación en el Estado». «El pedido de pase a planta de precarizados y reincorporación de aquellas personas que se quedaron sin contratos, permanece como punto innegociable para ATE Rosario», precisaron.
Las imágenes de la protesta: