Los docentes universitarios persisten en la lucha, tras varias semanas de paro. En este sábado, hubo una reunión entre los miembros de Coad, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, y otros gremios para determinar los pasos a seguir y sumar más apoyo.
Marchas, clases al aire libre, carteles y cánticos tiñeron la ciudad de Rosario en los últimos días. El reclamo docente y por la educación pública ha tomado gran relevancia y ha generado repercusión en propios y ajenos. Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, explicó a CLG las decisiones que se tomaron en la reunión.
«Coordinamos en hacer un acto a las 17:30 en el Monumento a la Bandera el miércoles 29 de agosto. Previamente vamos a estar concentrando 16:30 en la Plaza Montenegro», sostuvo. Además, y en sintonía lo que viene sucediendo regularmente, explicó: «Nosotros durante el día vamos a estar haciendo actividades de la Universidad Itinerante».
La dirigente manifestó que el acto se realizará para enfatizar los pedidos que ya se vienen haciendo. «La defensa de la educación pública, paritarias libres sin techo, no a los despidos».
En el encuentro de este sábado, estuvieron presentes una gran cantidad de gremios. Entre los más renombrados: Movimiento Sindical Rosarino, la CTA de los trabajadores y la CTA autónoma, Prensa, Gráficos, Empleados de Comercio, Citrus, Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la UTN), Federación Universitaria.
Ferrer Varela reconoció que el apoyo que reciben es muy amplio, pero aseguró: «Lo que queremos es que vengan la mayor cantidad posible, juntar a más y seguir todos juntos».