Más noticias

Semana completa

Docentes universitarios profundizan los paros


La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informó que los resultados de la votación que se desarrolló durante toda esta última semana brindó como resultado endurecer el plan de lucha y profundizar las medidas de fuerza.

Los docentes universitarios reclaman un aumento salarial del 25% y la restitución de los recursos presupuestarios recortados para las universidades, entre otras demandas.

En ese sentido, este próximo martes, se llevará a cabo una asamblea docente donde los presentes resolverán los pasos a seguir.

El 91% de los docentes universitarios se mostraron a favor de profundizar las medidas de fuerza, mayoritariamente por llevar a cabo paros de 72 horas y de semana completa. «En asamblea resolveremos las medidas a tomar», dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Los docentes universitarios reclaman un aumento salarial del 25%.

Vale recordar que ya hay paros de actividades programados para el 15 de junio, otro de 48 horas para el 11 y 12, en adhesión a otros gremios que definieron esa medida de fuerza.

“En la consulta que hemos llevado adelante esta semana los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara”, dijo Ferrer Varela y agregó: «Esto pone de manifiesto la necesidad de llevar adelante movilizaciones inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de Vidal, el veto de Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI”.

Los docentes universitarios vienen reclamando un aumento del 25%, rechazando la propuesta del gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 15%.