Gremiales

Docentes universitarios de la UNR exigen de manera urgente la reapertura de paritarias


“Comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, indicó el gremio

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), exigen de manera urgente la reapertura de paritarias.

“Comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, indicó el gremio argumentando su pedido

En ese marco, Coad recordó que según el acta acuerdo firmada el 13 de junio último, «en agosto debe llevarse a cabo la revisión salarial».

Sin embargo, “comenzado el mes y en el marco de una creciente avanzada de sectores del poder económico concentrado, el gobierno nacional no realizó ninguna convocatoria ni mostró alguna voluntad por recomponer el poder adquisitivo de los salarios docentes”, alertaron desde el gremio.

Por ello, el Consejo Directivo del Coad impulsó en la Asamblea docente de este miércoles una moción que propone avanzar junto a los delegados gremiales en la organización de actividades de visibilización de las demandas salariales en cada unidad académica.