Ciudad

Docentes universitarios de Rosario: el 90% advierte estar desbordado de tareas


Coad hizo un relevamiento que expone la situación de los profesores de la UNR en contexto de pandemia

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) publicó un relevamiento de datos sobre las tareas de los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia y clases remotas. En la misma se advierte que casi el 90% de los encuestados siente que está sobrecargado de tareas.

Además el 70% expresó que su trabajo se superpone con tareas de cuidado y el mismo porcentaje señaló que comparte los recursos tecnológicos, como la computadora, celular o internet, con otros integrantes del hogar.

Más del 75% apuntó que sufrió o sufre problemas físicos a raíz del trabajo remoto, es decir problemas de postura, musculares o en la vista; como así también cansancio psíquico, o sea agobio, ansiedad, dificultada para descansar o dormir.

Desde Coad también señalaron que «la gran mayoría» debió hacer una inversión tecnológica o de equipamiento para desarrollar sus tareas laborales a pleno.

Por último, el 76% de los encuestados, sobre una base de 900, remarcó la posibilidad de acreditar conocimientos a través de encuentros remotos. Entiéndase: evaluar. Pero frente a esto, destacaron la necesidad que la institución se haga cargo de las herramientas para desarrollar esta tarea, la ampliación de la jornada laboral debido a este tipo de exámenes y que es adecuado para el trabajo docente de algunas de las acciones que el protocolo exige.

https://www.facebook.com/prensa.coad/posts/1938250896312044?__cft__[0]=AZWmKpQWoVnB_n6GcNV0YA8NKCiyMG3U3WjPD34I0f37l25zd6szLrMqu7RgL50O8u9M4gzI6z2kkXTe7UQD04cEb-kjdmOuejZF452awduquQ1BFW5lj7mxcP-PuPlpp5g_zXQM1Rsx3s-2OIh9PDvbl7T1GFyyl7x4kXfOMc_zig&__tn__=%2CO%2CP-R