Gremiales

Docentes universitarios anunciaron un paro para el martes y miércoles próximo


El 96% de los trabajadores apoyó el corte de crédito laboral para la próximo semana ante las truncas negociaciones paritarias con el gobierno nacional

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario anunciaron que el próximo 7 y 8 de junio llevarán adelante un paro de actividades luego de la votación que se llevó a cabo y arrojó un 96% de sufragantes a favor del plan de lucha.

Los motivos de los docentes universitarios se explican por el pedido de recomposición salarial que ya lleva dos semanas de dilatación por parte del gobierno nacional, que recién el lunes 6 de junio convocó a una reunión.

Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU resolvió por mayoría:

Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.

Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y “publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos”, indicó COAD.

La conducción de la CONADU “nuevamente, no promueve acciones concretas para que podamos recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios”, criticó el gremio universitario de Rosario.