Gremiales

Docentes retoman la negociación paritaria luego de los paros y las medidas por seguridad


El gobierno provincial había ofrecido un 7% a pagar en marzo, pero los trabajadores rechazaron al considerarla insuficiente

La reunión paritaria prevista para este martes fue reprogramada para el miércoles por la tarde, a las 17 horas, por solicitud del Ministerio de Educación de Santa Fe, sin especificar los motivos. Los gremios docentes esperan escuchar una nueva oferta del gobierno provincial tras el rechazo de la propuesta anterior, que desencadenó dos paros de 48 horas en las últimas semanas.

La convocatoria originalmente programada para el jueves 7 de marzo fue pospuesta debido a las huelgas de la semana pasada y reprogramada para este martes 12, pero nuevamente se postergó para esta tarde.

Ante esta nueva postergación, Amsafé Rosario suspendió su asamblea departamental, esperando los resultados de la reunión y una posible nueva propuesta salarial.

El último ofrecimiento del gobierno fue un aumento del 7% a partir de marzo, al que suman el 36,4% correspondiente al cierre de la paritaria 2023, argumentando que la oferta supera el 40%.

Antes del encuentro en Santa Fe, la CTERA participará en la convocatoria para la paritaria nacional docente, donde en el último encuentro se rechazó una propuesta de salario mínimo de 310.000 pesos, considerada insuficiente. Se espera que en esta nueva reunión el gobierno nacional confirme la eliminación del Fondo Nacional Docente, lo que ya ha activado algunos mecanismos legales para intentar revertirlo.