Ciudad

Docentes reclamaron apertura de nuevos cursos ante hacinamiento de alumnos


Fotos: Juan José García

Amsafe se reunió en la puerta de la escuela Carlos Fuentealba y reclamó contra el recorte gubernamental en la educación y la gran cantidad de estudiantes en aula: piden desdoblar divisiones

La escuela secundaria 518 «Carlos Fuentealba» (Rouillón 4400) se manifestó este lunes en la puerta del establecimiento educativo para reclamar la apertura de un aula más para poder desarrollar otra división de segundo año. Según se podía escuchar en su reclamo, el Ministerio de Educación pretende dar marcha atrás con la creación de nuevos cursos en más de 15 escuelas del Gran Rosario. Las docentes presentes evidenciaron que en dicha escuela hay cursos que sobrepasan los 70 alumnos.

Esta medida, reclamaron, representa la violación del derecho a la educación a jóvenes de distintos barrios y que conlleva a la cesantía de docentes que asumieron sus tareas en abril y que luego de dos meses continúan llevando el plan de estudio a los alumnos y directivos.

Fotos: Juan José García

Con 76 alumnos, algunas profesoras puntualizaron que pueden ser dos cursos en segundo año, pero hay quienes se animaron a pensar en tres. La escuela de la periferia de Rosario es una de las tantas que crece con alumnos dentro de las aulas.

Las autoridades del gremio Amsafe, presentes en el reclamo, sostuvieron que el diálogo con la provincia es nulo ya que desde el gobierno se niegan a abordar el tema.

Fotos: Juan José García

La gran cantidad de alumnos acompleja las actividades virtuales y les quita una educación de calidad a la hora de ser presenciales. Además perjudican las condiciones de trabajo para las profesoras.

La misma situación vive la Escuela Lola Mora (Sanguinetti 5628) que en abril le habilitaron desdoblar un curso de 75 alumnos pero a principio de mayo le negaron esa posibilidad.