Ciudad

Docentes reclaman paritarias y piden mejoras para poder seguir trabajando virtualmente


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"No dan respuesta a ninguno de los reclamos", aseguró el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres

En la segunda jornada de un paro de 72 horas por parte de los docentes agrupados en Amsafe, desde la seccional Rosario realizaron una conferencia de prensa para expresar los motivos del reclamo. El secretario general, Gustavo Teres, y la secretaria adjunta, Gabriela Meglio, enfatizaron la necesidad de paritarias para una recomposición salarial del sector.

«Estamos en cumplimiento de las 72 horas de paro de esta semana. Es una medida ante un gobierno que sigue poniendo en cuarentena la discusión paritaria», dijo Teres para comenzar. Además, señaló: «No dan respuesta a ninguno de los reclamos».

Entre los principales pedidos, indicó la necesidad de tomar medidas a favor de docentes reemplazantes. «Recién después de 6 meses de cuarentena se les ofrece un salario de emergencia a los reemplazantes que no abarca a todos y que todavía no se concreta», manifestó. «Tampoco se resuelve el problema de la conectividad, el de la asistencia económica, nosotros seguimos pagando para trabajar y alumnos y alumnas para aprender», añadió.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Teres dejó fuera discusión el regreso a la presencialidad  y aclaró: «La discusión es cómo seguimos trabajando en la virtualidad». «El gobierno tiene que proveer los elementos para poder seguir trabajando en esta situación de emergencia. Después de seis meses, nunca lo ha abordado», cerró.

Meglia, por su parte, destacó: «La situación de abandono del estado con más del 50 por ciento de alumnos que no garantizan la conectividad es terrible. Hablar de procesos de evaluación cuando no se contemplan los derechos de poder aprender es más terrible».

«Estamos transitando el segundo día de paro, mañana vamos a realizar una gran asamblea. La docencia está en una situación muy complicada. Santa Fe y Chubut son las únicas provincias sin recomposición salarial», aclaró. Y finalizó: «Los trabajadores venimos recibiendo un ajuste educativo que intentan descargar sobre nuestras espaldas por parte del gobierno provincial y nacional».