Gremiales

Docentes públicos de Santa Fe se declararon en estado de alerta y movilización


Amsafé Provincia se reunió tras la reunión del pasado jueves con el Gobierno y exigen el pago de lo que ya tenían acordado desde 2023

Se avecina un conflicto a un mes del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe. Es que en los últimos días las reuniones entre el Gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro y los gremios docentes no terminaron de la mejor manera y desde las organizaciones sindicales se preparan para lanzar medidas en caso que no hay oferta de aumento salarial y de pago de incremento en el salario de enero.

Este viernes 26 se llevó a cabo en la sede de Amsafé Provincia una reunión de la Comisión Directiva ampliada, encabezada por el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, que incluyó la presencia de los 19 delegados seccionales de la organización.

Analizaron la reunión paritaria que tuvo lugar el pasado jueves, junto a representantes del gobierno provincial.

“Hemos decidido por unanimidad exigir al Gobierno provincial el estricto cumplimiento de la paritaria 2023. Estamos convencidos que en la provincia de Santa Fe hay recursos para pagar lo que el gobierno debe pagar, que fue lo que se acordó en el ámbito paritario. Y el Ministerio del Trabajo no puede hacerse el distraído y no puede negar un acuerdo paritario que se ha firmado en la misma sede del Ministerio del Trabajo y que ha sido homologado a través de un decreto”, expresó Alonso.

Y adelantó que llevarán adelante “a lo largo y ancho de la provincia todas las acciones que sean necesarias para lograr lo que es justo, lo que es posible y lo que es necesario”.

Finalmente, desde Amsafé continuarán en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente a la espera de un nuevo llamado desde el Ministerio de Educación.