Sadop advierte una caída del 12% en los sueldos reales en el segundo semestre y exige al gobierno provincial una urgente recomposición salarial frente al avance de la inflación
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe exige al gobierno provincial la reapertura de paritarias debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes. Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en septiembre los sueldos perdieron más de cinco puntos en términos reales, acumulando una caída superior al 12% en lo que va del segundo semestre.
Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, advirtió que el aumento del 1% otorgado este mes quedó muy por debajo de la inflación del 2,3% y remarcó que la situación es crítica: “Nos estamos empobreciendo día a día”. También señaló que la última propuesta del gobierno fue rechazada por ser insuficiente frente al ritmo inflacionario.
Aunque no se realizaron medidas de fuerza recientemente, desde el gremio esperan una pronta convocatoria oficial. Lucero subrayó que los salarios “no entienden de tiempos ni elecciones”, y reiteró la necesidad urgente de recomponer los ingresos docentes.
