Ante el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, el gremio realizó el lunes pasado un paro de actividades por 24 horas y una movilización hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Así se anunció ayer la organización sindical docente, que reiteró su pedido de «regularización de los concursos, la titularización y la restitución de las Juntas de Clasificación Docente con sus funciones históricas, única garantía del acceso transparente y democrático a los cargos, respetando el Estatuto».
De acuerdo con lo previsto, la protesta se desarrollará a partir de las 18 frente a la sede legislativa ubicada en la calle Perú al 100, en el centro porteño.
Ante el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, el gremio realizó el lunes pasado un paro de actividades por 24 horas y una movilización hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .
Ese día, en rueda de prensa, la organización gremial denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no aseguró las condiciones para el inicio de clases y reclamaron por «50 mil vacantes que no han sido garantizadas» a los niños y niñas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
«Hoy estamos hablando de 50.000 vacantes que no han sido garantizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es parte de un problema estructural que exige inversión y un verdadero plan de construcción de escuelas y no la fantochada que muestra (la ministra de educación porteña, Soledad) Acuña en la tele», puntualizaron desde Ademys.