Info General

Docentes neuquinos levantaron el ayuno e irán a mesa de negociación con el Gobierno


El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, Marcelo Guagliardo, anunció que asistirán el 18 de diciembre a la mesa de diálogo a la que fueron convocados por la ministra de Educación

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó hoy la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, anunció que asistirán el 18 de diciembre a la mesa de diálogo a la que fueron convocados por la ministra de Educación, Cristina Storioni, tras permanecer 82 horas ayunando en el interior de la Gobernación junto a la secretaria gremial, Rosa Flores.

Sin embargo, expresó que «le tiene que quedar claro a Gutiérrez (Omar, gobernador de Neuquén) que no estamos discutiendo solamente los salarios, sino condiciones dignas de aprendizaje para los estudiantes y eso lo tiene que garantizar el Gobierno de la provincia».

En la convocatoria enviada por la titular de la cartera educativa, además, se les solicitó a los docentes finalizar con las más de 150 horas de acampe frente a la Casa de Gobierno, «por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia».

ATEN realiza medidas de fuerza en los últimos meses para lograr la recomposición de salarios afectados por la inflación y mejoras en las condiciones laborales, a partir de la tarea virtual que desarrollaron durante la pandemia de coronavirus.