Los trabajadores de la educación nucleados en el gremio Amsafe desobligarán a los alumnos de las escuelas públicas de 10 a 14 este martes y marcharán hacia la plaza San Martín en el marco del rechazo a la propuesta paritaria del 18%, a la que siguen considerando insuficiente.
En tanto, Sadop (docentes privados) adhiere a la movilización, pero los colegios privados dictarán clases normalmente.
La intensa puja salarial continúa y ninguna de las dos partes da el brazo a torcer. Mientras siguen pasando los días todavía no se logra un acuerdo y desde los gremios docentes ya adelantaron que continuarán las medidas de fuerza si no hay una oferta superadora.
“Porque el 16,6% no nos alcanza, todxs a la movilización. Por nuestro salario y por nuestros derechos”, reza una imagen difundida por Amsafé en las últimas horas, convocando a todos los trabajadores de la educación, y a quienes quieran acompañar, a la marcha de este mediodía.
Con La Gente recopiló la opinión de Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, sobre la situación actual de la paritaria docente y el dirigente gremial fue contundente: “Los números que está proponiendo el gobierno tienen más que ver con una rebaja salarial que con otra cosa”.
“Estamos convocando a la movilización junto a los compañeros de ATE y Siprus. También nos van a acompañar los Municipales y los Aceiteros. Es una marcha que tiene que ver con la defensa del salario pero también con la defensa de las fuentes laborales”, señaló Teres.
La desobligación de alumnos será a las 10 de la mañana, por lo que cerca de las 10.30 comenzará la movilización de docentes (y otros gremios) rumbo a la plaza San Martín.