Ciudad

Docentes de la UTN denuncian «superpoblación» de alumnos y piden presupuesto de emergencia


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"Trae muchos conflictos, pero sobre todo la imposibilidad de los docentes para mantener el nivel académico", aseguró Fabiana Rivas a CLG

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut Rosario), que nuclea a los docentes de la UTN, informó que tienen una «superpoblación» de alumnos en las comisiones. Por eso, piden medidas de acompañamiento desde la gestión.

La secretaria académica de Fagdut, Fabiana Rivas, indicó a CLG: «Hace un año se flexibilizó el cursado de las asignaturas de los alumnos, lo que trajo como consecuencia aumento de la matrícula en comisión». «Eso trae muchos conflictos, pero sobre todo la imposibilidad de los docentes para mantener el nivel académico», detalló.

La propuesta del gremio es que se les asigne un «presupuesto de emergencia». «Sería para incorporar docentes a las cátedras con más alumnos», explicó. «No tenemos recursos docentes para armar el material, evaluar y corregir», indicó.

Rivas señaló: «Pedimos un acompañamiento de la gestión de la universidad. Entendemos que la flexibilización fue y es correcta, pero necesitamos acompañamiento». Además, comentó que hasta el momento no han obtenido respuestas. «Estamos a la espera de que la gestión realmente tome cartas en el asunto», aseguró.

Mirá la entrevista completa: