Gremiales

Docentes de la UNR y UTN iniciaron paro de 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias


La medida de fuerza de los docentes es este lunes y martes y alcanza a las 12 facultades que integran la UNR y las cinco facultades que integran la UTN-Rosario

Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias, informaron las asociaciones sindicales de ambas instituciones públicas.

El paro de este lunes y martes alcanza a las 12 facultades que integran la UNR y las cinco facultades que integran la UTN-Rosario.

Según comunicaron los gremios de ambas instituciones públicas, el paro fue resuelto en un Plenario de Secretarios Generales en el marco de la Jornada de Protesta definida en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas de Conadu Histórica y Conadu.

Por su parte, el gremio COAD, que nuclea a los docentes e investigadores de la UNR, consignó «que para frenar este ajuste necesitamos la convocatoria urgente a una revisión salarial, para actualizar los aumentos pautados a niveles que coloquen los sueldos por encima de las estimaciones inflacionarias».