Gremiales

Docentes de la UNR realizan primera asamblea con un claro pedido de aumento salarial


La cita será el lunes 6 de marzo a las 18 en la sede gremial de Tucumán 2254. La prioridad es recomponer el ingreso

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la COAD siguen en pie de lucha por la recomposición salarial.

En ese sentido, este lunes 6 de marzo desde las 18 realizarán en su sede gremial (Tucumán 2254) la primera asamblea docente del año “para discutir nuestras demandas y el curso de acción frente a la situación salarial en que nos encontramos”, puntualizó Beatriz Introcaso, secretaria general de COAD.

En ese contexto, la dirigente gremial explicó que “los docentes afrontamos durante 2022 la lucha por nuestras reivindicaciones, enfrentando la política salarial de un gobierno atado a su compromiso con el FMI y al entreguismo de la conducción de Conadu, siempre dispuesta a firmar acuerdos a la baja”.

Asimismo agregó que “mientras la inflación avanza mes a mes deteriorando nuestros sueldos, la conducción de Conadu hace silencio y el gobierno incumple el acta acuerdo que establecía la convocatoria a una revisión salarial en febrero”, se quejó Introcaso.

Este sector debe terminar la paritaria 2022 y tal como lo expresó el consejo directivo de COAD, “exigimos la revisión y una recomposición que cierre la paritaria del año anterior con nuestros salarios a la altura de la inflación”.

“Es fundamental organizarnos para la lucha colectiva y en unidad es la clave para plantear con fuerza en la paritaria 2023 nuestra demanda por salarios dignos”, cerró Introcaso.