Ciudad

Docentes de la UNR lanzaron una doble jornada de paro para este semana


Jueves y viernes no habrá actividades en las universidades y colegios dependientes. Profundizan plan de lucha por reivindicaciones salariales

Un conflicto salarial sin solución. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzó una medida de fuerza tras la última votación realizada, en la que el 95% de los docentes se manifestaron «en favor de profundizar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones salariales en coordinación con otras asociaciones de base del país», detalló Federico Gayoso, secretario general del gremio universitario.

En ese sentido, se decidió llevar adelante esta medida de fuerza de 48 horas que fue la opción apoyada por un 35% de los votantes. La misma se realizará los días jueves 6 y viernes 7.

Entre las principales reivindicaciones de los docentes de la UNR se encuentran: salario básico del Auxiliar de Primera con jornada laboral completa que sea equivalente a la Canasta Básica Total (CBT), cláusula gatillo trimestral que actualice el salario según evolución de la CBT y bono universal en compensación de los gastos por conectividad y servicios tecnológicos implicados en el teletrabajo.