Ciudad

Docentes de la UNR acordaron licencias pagas a sospechosos de Covid-19


Se realizó un encuentro paritario entre representante del gremio universitario y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario

En el encuentro paritario entre representantes del gremio de docentes universitarios (Coad) y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se estableció que respecto a la duración de la jornada laboral no podrá excederse a lo que le corresponde a cada docente en función del cargo que detente; así como la revocabilidad por parte del docente si el mismo considera que la situación así lo amerita.

Asimismo, se acordó el derecho a la licencia con goce de haberes para quienes estén considerados casos sospechosos de Covid-19, y estén cumpliendo un período de aislamiento o esperen el resultado de un test de hisopado, así como el derecho a la licencia con goce de haberes o la posibilidad de una adecuación horaria de la jornada laboral para quienes tengan el cuidado de personas a su cargo.

Participaron de la paritaria los miembros paritarios del gremio (Federico Gayoso, Beatriz Introcaso, Rodolfo Galiano) y los de la gestión de la Universidad (Claudia Voras, Luis Dellanoy), así como el Rector Franco Bartolacci. También asistió a la reunión la abogada Luciana Censi, en calidad de asesora de Coad, y el Secretario General de la UNR, José Goity.

En el marco de la pandemia tanto docentes como autoridades de la UNR «coincidimos en la necesidad de sostener la educación pública, atendiendo al impacto que el contexto genera sobre la comunidad universitaria. En este sentido, hemos logrado establecer una serie de garantías laborales que constituyen un avance importante para los trabajadores docentes de la Universidad. El resultado de la paritaria se refleja en el acta que adjuntamos, donde se reflejan los consensos que fijan un piso de derechos que alcanza tanto a quienes están llevando adelante el trabajo remoto como a quienes se ven imposibilitados de hacerlo», señaló Federico Gayoso, secretario general de Coad.