El Ministerio de Economía de Chubut se encuentra «bloqueado» por un grupo de docentes que se declararon «autoconvocados». Tres accesos al edificio se encuentran afectados en reclamo hacía la Cámara de Diputados para que sesione y apruebe un proceso de juicio político a Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de la Patagonia.
«Lo único que sé es que si no nos dejan ingresar no se podrán cargar los sueldos para el tercer rango (donde están los que cobran más de 65.000 pesos), que es el último que nos falta pagar y si no nos dejan, será imposible«, declaró a Télam el ministro de Economía, Oscar Antonena
Los manifestantes no responden a la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut (Atech) ni a ningún otro sindicato docente y son los mismos que mantienen un acampe frente al Ministerio de Educación y en la Legislatura de Chubut en medio de la crisis que afecta a la provincia.
«Pedimos que urgente los diputados sesionen y lo echen al gobernador Mariano Arcioni«, dijo la vocera del grupo, Florencia López, quien exige que «al menos se hagan presente acá cinco diputados para hablar«.