Gremiales

Docentes de Amsafe Rosario evalúan medidas de fuerza tras rechazo a oferta salarial


Este jueves y viernes votarán las diferentes mociones tras el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial

En medio de tensiones por las negociaciones salariales, los docentes públicos de Amsafe Rosario se encuentran evaluando diferentes medidas de fuerza luego de rechazar una nueva oferta del Gobierno provincial. Tanto Amsafe como Sadop están sometiendo el ofrecimiento a votación en asambleas departamentales.

Juan Pablo Casiello, titular de Amsafe Rosario, confirmó que la mayoría de las mociones elegidas son de paro, subrayando el descontento con la propuesta gubernamental. Según Casiello, la oferta no reconoce la paritaria 2023 y el aumento ofrecido para 2024, del 9% a cobrar en abril, resulta insuficiente frente a la inflación acumulada del primer trimestre.

«Estamos en asamblea. Todo el mundo está expresando el enojo y rechazo con las propuestas del gobierno», señaló Casiello. Entre las mociones propuestas se incluyen paros de 72 horas y 48 horas, así como la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado.

El dirigente sindical destacó que, si bien puede haber surgido una propuesta de aceptación de la oferta salarial provincial, prima la alternativa de interrumpir las clases como medida de presión.

Una vez definidas las mociones en las escuelas públicas, los docentes elegirán con qué propuesta asistirán los delegados a la asamblea provincial, que se llevará a cabo este viernes a las 18.

Por otro lado, los docentes privados representados por Sadop también están evaluando la oferta salarial. Tras una asamblea informativa, se espera que emitan un posicionamiento el viernes, decidiendo si aceptan o rechazan la propuesta gubernamental.